Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón More, Esperanza Ida
dc.contributor.authorMontoya Zamora, Alberto Javier
dc.date.accessioned2020-10-14T19:33:52Z
dc.date.available2020-10-14T19:33:52Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47711
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Currículo por competencias y estrategias didácticas para los estudiantes de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, 2020”. El objetivo propuesto es: Determinar la relación que existe entre el currículo por competencias y las estrategias didácticas para los estudiante de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, 2020. La metodología se basa en un diseño no experimental de tipo transversal descriptivo, correlacional. Para la medición de las variables, se elaboró como instrumento un cuestionario en el que fue aplicado bajo la técnica de la encuesta a los estudiantes de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo. El instrumento se sustenta en los ítems basados en las dimensiones de las variables: currículo por competencias con sus cuatros dimensiones; competencias cognitivas, competencias metacognitivas, competencias sociales y competencias afectivas. Y de la variable estrategias didácticas con sus dimensiones; estrategias para activar conocimientos, estrategias para orientar la atención, estrategias para organizar la información, estrategias para promover enlace entre los conocimientos previos. Los hallazgos del trabajo de campo analizado estadísticamente demostraron que el currículo por competencias se relaciona con las estrategias didácticas de forma significativa, según se deduce de la correlación (r=0.819) significativa (Sig.=0.00<0.05); este resultado aporta evidencias para aceptar la hipótesis general de la investigación, y se rechaza la hipótesis nula. Es decir existe relación significativa entre el currículo por competencia y las estrategias didácticas en los estudiantes de la facultad de ciencias empresariales de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, 2020. Los resultados indican además que las estrategias didácticas se encuentran relacionadas con las competencias cognitivas, metacognitivas, sociales y afectivas.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCurrículo por competenciases_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.titleCurrículo por competencias y estrategias didácticas para los estudiantes de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño y Desarrollo Curriculares_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess