Mostrar el registro sencillo del ítem
Currículo por competencias y estrategias didácticas para los estudiantes de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, 2020
dc.contributor.advisor | León More, Esperanza Ida | |
dc.contributor.author | Montoya Zamora, Alberto Javier | |
dc.date.accessioned | 2020-10-14T19:33:52Z | |
dc.date.available | 2020-10-14T19:33:52Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47711 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Currículo por competencias y estrategias didácticas para los estudiantes de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, 2020”. El objetivo propuesto es: Determinar la relación que existe entre el currículo por competencias y las estrategias didácticas para los estudiante de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, 2020. La metodología se basa en un diseño no experimental de tipo transversal descriptivo, correlacional. Para la medición de las variables, se elaboró como instrumento un cuestionario en el que fue aplicado bajo la técnica de la encuesta a los estudiantes de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo. El instrumento se sustenta en los ítems basados en las dimensiones de las variables: currículo por competencias con sus cuatros dimensiones; competencias cognitivas, competencias metacognitivas, competencias sociales y competencias afectivas. Y de la variable estrategias didácticas con sus dimensiones; estrategias para activar conocimientos, estrategias para orientar la atención, estrategias para organizar la información, estrategias para promover enlace entre los conocimientos previos. Los hallazgos del trabajo de campo analizado estadísticamente demostraron que el currículo por competencias se relaciona con las estrategias didácticas de forma significativa, según se deduce de la correlación (r=0.819) significativa (Sig.=0.00<0.05); este resultado aporta evidencias para aceptar la hipótesis general de la investigación, y se rechaza la hipótesis nula. Es decir existe relación significativa entre el currículo por competencia y las estrategias didácticas en los estudiantes de la facultad de ciencias empresariales de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, 2020. Los resultados indican además que las estrategias didácticas se encuentran relacionadas con las competencias cognitivas, metacognitivas, sociales y afectivas. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Currículo por competencias | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Toma de decisiones | es_PE |
dc.title | Currículo por competencias y estrategias didácticas para los estudiantes de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño y Desarrollo Curricular | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [343]