Formación profesional y desarrollo tecnológico de los docentes de una escuela particular, Guayaquil, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre
la formación profesional con el desarrollo tecnológico de los docentes de la Escuela
Particular Ciudad Alfaro, Guayaquil, 2020. Respecto a los fundamentos teóricos, la
variable formación profesional se sustenta en la teoría de la sociología de las
profesiones de Carrs-Saunders y Wilson (1981), y la variable desarrollo tecnológico
se sustenta en la teoría de la modernización tecnológica de Marcovith (1993).
El tipo de investigación utilizado fue correlacional asociativo, cuantitativa,
transversal, con un diseño no experimental correlacional; la población y muestra fue
de 18 docentes. Se emplearon como instrumentos de recolección de información dos
cuestionarios de escala ordinal referente a las formación profesional y desarrollo
tecnológico.
Según los resultados obtenidos, las dimensiones, pedagógica, especialización e
investigación se relacionan de forma significativa con el desarrollo tecnológico. En
conclusión, la formación profesional se relaciona significativamente con el desarrollo
tecnológico según los valores Rho de Spearman ,791 y Sig. 000.
Colecciones
- Piura [1619]