Estrategias de aprendizajes y comprensión lectora en estudiantes de educación superior en una universidad de Lima 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo: Establecer la relación
existe entre las Estrategias de aprendizaje y Comprensión lectora en estudiantes
de educación superior en una universidad de Lima 2020.
La investigación realizada responde al enfoque cuantitativo, de diseño
no experimental, correlacional, de corte transversal. Se utilizó un cuestionario
para cada variable, cuya confiabilidad fue del 90% y 87% para los instrumentos
de estrategias de aprendizaje y comprensión lectora respectivamente, la muestra
estuvo conformada por 30 estudiantes.
Después del procesamiento de los datos y análisis de resultados
obtenidos de la aplicación de los instrumentos se concluyó que: Existe una
relación positiva alta entre las estrategias de aprendizaje y la compresnión
lectora, con un coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0,713 y una
significación estadística p = 0.000, p < 0.05, en estudiantes de educación
superior en una universidad de Lima 2020.
Colecciones
- Lima Este [175]