Gestión del talento humano y calidad de servicio del centro recreacional del Colegio de Ingenieros del Perú – Tarapoto, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión del talento
humano y la calidad de servicio en el Centro Recreacional del Colegio de Ingenieros del
Perú Consejo Departamental San Martín– Tarapoto, pues fue una investigación de tipo
cuantitativa, de nivel descriptiva correlacional y diseño no experimental, el cual se centra en
la evaluación de las variables de forma independiente, describiendo la realidad de cada una
para posteriormente determinar la relación, en base a ello se tomó como población de estudio
a 17 colaboradores quienes respondieron un cuestionario de 21 preguntas; dicha información
se procesó en los programas estadístico Excel y SPSS, obteniendo como conclusiones que,
la Gestión del talento humano, se ha desarrollado de forma deficiente ello debido a que los
colaboradores no conocen los procedimientos que se siguen para la selección de personal,
asimismo la calidad de servicio no es la adecuada, el personal desconoce algunos de los
servicios que ofrece la institución, presentando dificultades para resolver las inquietudes de
los clientes, pocos saben cómo actuar ante una emergencia, a pesar de las falencias
identificadas, se ha logrado determinar una relación significativa entre la gestión del talento
humano y la calidad de servicios, el cual fue contrastado a través del cálculo estadístico de
Rho de Spearman, que arrojo un coeficiente de correlación de 0.952 por lo que se afirma que
el nivel de relación es significativa al nivel 0,01 (bilateral).
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