Resiliencia y clima social del aula en las instituciones educativas de la red N° 01-Ventanilla, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación titulada: Resiliencia y clima social del aula en las Instituciones
educativas de la red n° 01 -Ugel Ventanilla-2016, tuvo como problema general
determinar el nivel de relación que existe entre la resiliencia y el clima social del
aula en las Instituciones Educativas del nivel secundaria de la red N° 01 - UGEL
Ventanilla en el año 2016.
La presente investigación se llevó a cabo tomando el modelo no
experimental, transaccional, descriptivo-correlacional, apoyándose en el método
hipotético-deductivo, la población total estuvo conformada por 210 profesores de
seis (06) Instituciones Educativas de la red N° 01 de Pachacútec – Ventanilla y la
muestra es un total de 136 profesores elegidos de manera aleatoria simple, para la
recolección de datos se utilizaron las escalas de resiliencia y de clima social en el
aula, las cuales fueron validadas por especialistas conocedores del tema y cuyo
valor del índice de fiabilidad alfa de Cronbach fue de .914 y .834 respectivamente;
además el estadígrafo utilizado para el análisis de los datos fue coeficiente Rho de
Spearman.
Por lo tanto, se pudo demostrar que la resiliencia tiene una relación
significativa con el clima social del aula en las instituciones educativas del nivel
secundaria de la Red N° 01 de la UGEL Ventanilla en el presente año lectivo 2016,
según el valor Rho de Spearman ρ = .813 con lo cual la hipótesis general queda
demostrada.
Colecciones
- Lima Norte [936]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: