Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Hidalgo, Efrén Gabriel
dc.contributor.authorOrdoñez Morales, Diana Elizabeth
dc.date.accessioned2020-10-21T04:34:01Z
dc.date.available2020-10-21T04:34:01Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47952
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la resiliencia y compromiso académico en estudiantes de una Universidad de Quevedo. Para lo cual se aplicó una investigación bajo el enfoque cuantitativo y diseño no experimental, trasversal y correlacional. La muestra estuvo conformada por 155 estudiantes de la Universidad de Quevedo, cuyas edades oscilaban entre los 18 a 24 años de edad, seleccionadas mediante muestreo no probabilístico intencional. Para la medición de la variable resiliencia se utilizó como instrumento la “Escala de resiliencia” (ER-14) de 14 ítems de Wagnild y Young, basada en la Resilience Scale (RS-25), y para la medición de la variable compromiso académico se utilizó la escala Engagement en el estudio en universitarios UWES-S 17, el cual estuvo conformada por 9 ítems. Los resultados mostraron que existe relación altamente significativa (Rho= 643; p<.01) entre resiliencia y compromiso académico en estudiantes de la Universidad de Quevedo. Además, se identificó que existe relación significativa entre las dimensiones competencia personal y aceptación de uno mismo con las dimensiones vigor, dedicación y absorción (p<.01). Así también, en resiliencia predomina el nivel alto (38,1 %) y muy alto (56,1 %), y en compromiso académico predomina el nivel alto (91%) y Medio (8%).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResiliencia (Psicología)es_PE
dc.subjectPersonalidades_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleResiliencia y compromiso académico en estudiantes de una universidad de Quevedo, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni00328631
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0247-8724es_PE
renati.author.pasaporte0940268378
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorCastillo Hidalgo, Efrén Gabriel
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorMendiburu Rojas, Augusto Franklin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess