Juego en sectores para potenciar la creatividad en los niños de cinco años - Institución Educativa Inicial N°008 - La Victoria
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominado: Juego en sectores para potenciar la creatividad
en niños de cinco años en la Institución Educativa N°008- La Victoria.
Este estudio de investigación se utilizó en la variable dependiente como teórico a Paul
Guilford en el proceso de potenciar la creatividad. Su teoría es una propuesta esencialmente
intelectual que sostiene que el ser humano es creativo que está motivado por el impulso
intelectual de estudiar los problemas y encontrar soluciones a los mismos, Así mismo en la
variable independiente se sustenta con la teoría de María Montessori, para que un niño pueda
aprender dinámicamente concorde a su edad necesita de juegos, estímulos con el fin de
propiciar a los niños aprendizajes significativos.
El método empleado en esta investigación se ha utilizado el estudio pre experimental,
y como tipo de investigación es aplicada, debido a que se empleó un taller de juego en
sectores “Un ambiente para crear jugando” para determinar el progreso de los niños, niñas y
dar una conclusión más precisa a la problemática.
Se trabajó con una población y muestra de 30 niños y niñas de la edad de cinco años, a
la muestra de estudio se le aplicó como instrumento el test del Pensamiento Creativo de
Torrance para evaluar su creatividad en los niños de cinco años. Luego se aplicó el taller
juego en sectores para potenciar la creatividad en los niños de cinco años de la muestra de
estudio.
Al término de la aplicación del taller Juego en sectores: “Un ambiente para crear
jugando” como estrategia para desarrollar la creatividad en los niños de cinco años, se aplicó
el post-test obteniendo el nivel alto de creatividad en un 97%, concluyendo que la aplicación
del taller como estrategia para potenciar la creatividad fue significativo.
Colecciones
- Chiclayo [172]