Mostrar el registro sencillo del ítem
Juego en sectores para potenciar la creatividad en los niños de cinco años - Institución Educativa Inicial N°008 - La Victoria
dc.contributor.advisor | Figueroa Chambergo, Maritza Cristina | |
dc.contributor.author | Mechan Custodio, Limbania Victoria | |
dc.date.accessioned | 2020-10-21T20:05:31Z | |
dc.date.available | 2020-10-21T20:05:31Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47964 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominado: Juego en sectores para potenciar la creatividad en niños de cinco años en la Institución Educativa N°008- La Victoria. Este estudio de investigación se utilizó en la variable dependiente como teórico a Paul Guilford en el proceso de potenciar la creatividad. Su teoría es una propuesta esencialmente intelectual que sostiene que el ser humano es creativo que está motivado por el impulso intelectual de estudiar los problemas y encontrar soluciones a los mismos, Así mismo en la variable independiente se sustenta con la teoría de María Montessori, para que un niño pueda aprender dinámicamente concorde a su edad necesita de juegos, estímulos con el fin de propiciar a los niños aprendizajes significativos. El método empleado en esta investigación se ha utilizado el estudio pre experimental, y como tipo de investigación es aplicada, debido a que se empleó un taller de juego en sectores “Un ambiente para crear jugando” para determinar el progreso de los niños, niñas y dar una conclusión más precisa a la problemática. Se trabajó con una población y muestra de 30 niños y niñas de la edad de cinco años, a la muestra de estudio se le aplicó como instrumento el test del Pensamiento Creativo de Torrance para evaluar su creatividad en los niños de cinco años. Luego se aplicó el taller juego en sectores para potenciar la creatividad en los niños de cinco años de la muestra de estudio. Al término de la aplicación del taller Juego en sectores: “Un ambiente para crear jugando” como estrategia para desarrollar la creatividad en los niños de cinco años, se aplicó el post-test obteniendo el nivel alto de creatividad en un 97%, concluyendo que la aplicación del taller como estrategia para potenciar la creatividad fue significativo. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.subject | Creatividad en niños | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje (Educación inicial) - Metodología | es_PE |
dc.title | Juego en sectores para potenciar la creatividad en los niños de cinco años - Institución Educativa Inicial N°008 - La Victoria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16442887 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5075-4538 | es_PE |
renati.author.dni | 77335203 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Figueroa Chambergo, Maritza Cristina | |
renati.juror | Nazario Urbina, Mayra Rusell del Carmen | |
renati.juror | Palacios Ladines, Lourdes Guisella | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [172]