Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFigueroa Chambergo, Maritza Cristina
dc.contributor.authorMechan Custodio, Limbania Victoria
dc.date.accessioned2020-10-21T20:05:31Z
dc.date.available2020-10-21T20:05:31Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47964
dc.description.abstractLa presente investigación denominado: Juego en sectores para potenciar la creatividad en niños de cinco años en la Institución Educativa N°008- La Victoria. Este estudio de investigación se utilizó en la variable dependiente como teórico a Paul Guilford en el proceso de potenciar la creatividad. Su teoría es una propuesta esencialmente intelectual que sostiene que el ser humano es creativo que está motivado por el impulso intelectual de estudiar los problemas y encontrar soluciones a los mismos, Así mismo en la variable independiente se sustenta con la teoría de María Montessori, para que un niño pueda aprender dinámicamente concorde a su edad necesita de juegos, estímulos con el fin de propiciar a los niños aprendizajes significativos. El método empleado en esta investigación se ha utilizado el estudio pre experimental, y como tipo de investigación es aplicada, debido a que se empleó un taller de juego en sectores “Un ambiente para crear jugando” para determinar el progreso de los niños, niñas y dar una conclusión más precisa a la problemática. Se trabajó con una población y muestra de 30 niños y niñas de la edad de cinco años, a la muestra de estudio se le aplicó como instrumento el test del Pensamiento Creativo de Torrance para evaluar su creatividad en los niños de cinco años. Luego se aplicó el taller juego en sectores para potenciar la creatividad en los niños de cinco años de la muestra de estudio. Al término de la aplicación del taller Juego en sectores: “Un ambiente para crear jugando” como estrategia para desarrollar la creatividad en los niños de cinco años, se aplicó el post-test obteniendo el nivel alto de creatividad en un 97%, concluyendo que la aplicación del taller como estrategia para potenciar la creatividad fue significativo.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectCreatividad en niñoses_PE
dc.subjectAprendizaje (Educación inicial) - Metodologíaes_PE
dc.titleJuego en sectores para potenciar la creatividad en los niños de cinco años - Institución Educativa Inicial N°008 - La Victoriaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni16442887
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5075-4538es_PE
renati.author.dni77335203
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorFigueroa Chambergo, Maritza Cristina
renati.jurorNazario Urbina, Mayra Rusell del Carmen
renati.jurorPalacios Ladines, Lourdes Guisella
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess