dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Moreira Chica, Leonela Janeth | |
dc.date.accessioned | 2020-10-21T22:18:22Z | |
dc.date.available | 2020-10-21T22:18:22Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47972 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación científica tiene como propósito
determinar la relación que existe entre la práctica pedagógica y la formación del
profesorado de la Unidad Educativa Naranjal, 2019, este estudio se enmarco
dentro del enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, y diseño descriptivo
correlacional. El estudio consideró una población de 43 docentes y la muestra
estuvo compuesta por 20 docentes; la recolección de los datos, se realizó a
través de dos cuestionarios uno para cada variable, la confiabilidad de los
instrumentos se realizó con el coeficiente Alfa de Cromback, obteniendo como
resultado 0,851 para la variable práctica pedagógica y 0,838 para la formación
del profesorado, para ello se utilizó el programa SPPS. Finalmente, las
conclusiones fueron que la dimensión humana se relaciona con la formación del
profesorado, ello por los resultados obtenidos del 45% de docentes con nivel
eficiente y 30% con nivel muy eficiente, se obtuvo una correlación Spearman
Rho de -,182, y (sig.) de 0,444, luego que la dimensión técnica se relaciona con
la formación del profesorado, obteniendo un nivel eficiente de 45%, y 25% con
un nivel muy eficiente, un valor de correlación Spearman Rho de ,390, y nivel
significativo (sig.) de 0,89, otra conclusión fue que la dimensión humana se
relaciona con la formación del profesorado, ello implicó un nivel eficiente de 40%,
y el 25% con nivel muy eficiente, un valor de correlación Spearman Rho de -,099
de nivel significativo (sig.) de 0,678, para terminar que la práctica pedagógica se
relaciona con la formación del profesorado, hallando el 50% de maestros con
nivel eficiente, el 30% con nivel muy eficiente y el 15% con nivel muy eficiente,
un coeficiente de Spearman Rho de -,105, y un nivel significativo (sig.) de 0,660. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Orientación pedagógica | es_PE |
dc.subject | Profesores – Formación profesional | es_PE |
dc.subject | Formación profesional | es_PE |
dc.title | Práctica pedagógica y la formación del profesorado de una unidad educativa, Naranjal, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02684276 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6336-4771 | es_PE |
renati.author.cedula | 0919996967 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Arevalo Luna, Edmundo | |
renati.juror | Huacchillo Pardo, Letty Angélica | |
renati.juror | Ramos Farroñan, Emma Verónica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |