Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorMoreira Chica, Leonela Janeth
dc.date.accessioned2020-10-21T22:18:22Z
dc.date.available2020-10-21T22:18:22Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47972
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación científica tiene como propósito determinar la relación que existe entre la práctica pedagógica y la formación del profesorado de la Unidad Educativa Naranjal, 2019, este estudio se enmarco dentro del enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, y diseño descriptivo correlacional. El estudio consideró una población de 43 docentes y la muestra estuvo compuesta por 20 docentes; la recolección de los datos, se realizó a través de dos cuestionarios uno para cada variable, la confiabilidad de los instrumentos se realizó con el coeficiente Alfa de Cromback, obteniendo como resultado 0,851 para la variable práctica pedagógica y 0,838 para la formación del profesorado, para ello se utilizó el programa SPPS. Finalmente, las conclusiones fueron que la dimensión humana se relaciona con la formación del profesorado, ello por los resultados obtenidos del 45% de docentes con nivel eficiente y 30% con nivel muy eficiente, se obtuvo una correlación Spearman Rho de -,182, y (sig.) de 0,444, luego que la dimensión técnica se relaciona con la formación del profesorado, obteniendo un nivel eficiente de 45%, y 25% con un nivel muy eficiente, un valor de correlación Spearman Rho de ,390, y nivel significativo (sig.) de 0,89, otra conclusión fue que la dimensión humana se relaciona con la formación del profesorado, ello implicó un nivel eficiente de 40%, y el 25% con nivel muy eficiente, un valor de correlación Spearman Rho de -,099 de nivel significativo (sig.) de 0,678, para terminar que la práctica pedagógica se relaciona con la formación del profesorado, hallando el 50% de maestros con nivel eficiente, el 30% con nivel muy eficiente y el 15% con nivel muy eficiente, un coeficiente de Spearman Rho de -,105, y un nivel significativo (sig.) de 0,660.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectOrientación pedagógicaes_PE
dc.subjectProfesores – Formación profesionales_PE
dc.subjectFormación profesionales_PE
dc.titlePráctica pedagógica y la formación del profesorado de una unidad educativa, Naranjal, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02684276
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6336-4771es_PE
renati.author.cedula0919996967
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorArevalo Luna, Edmundo
renati.jurorHuacchillo Pardo, Letty Angélica
renati.jurorRamos Farroñan, Emma Verónica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess