dc.contributor.advisor | Salvatierra Melgar, Ángel | |
dc.contributor.author | Anccasi Ruiz, Luz Angélica | |
dc.date.accessioned | 2017-11-21T16:27:25Z | |
dc.date.available | 2017-11-21T16:27:25Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4800 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo: determinar si influyen las actitudes hacia
la matemática y la motivación para el aprendizaje en la resolución de problemas
matemáticos de los estudiantes de quinto de secundaria de las instituciones educativas
Rosa Luz y Los Pinos, de la UGEL 04, del distrito de Puente Piedra, en el año 2016.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con tres
variables, de nivel explicativa, con un diseño no experimental, de corte transversal
correlacional causal. La población estuvo conformada por 358 estudiantes y la muestra
por 245. Se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos de las variables
actitudes hacia la matemática, motivación para el aprendizaje y resolución de problemas
matemáticos; se empleó como instrumento el cuestionario para las dos primeras y la
prueba escrita para el último. Los instrumentos fueron sometidos a la validez de
contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de
la confiabilidad fue con la prueba Alfa de Cronbach con coeficientes de 0,895 para el
cuestionario sobre actitudes hacia la matemática, 0,875 para el cuestionario sobre
motivación para el aprendizaje y 0,871 para la prueba de resolución de problemas
matemáticos, indicándonos una fuerte confiabilidad respectivamente.
Los resultados de la investigación indican que: Existe influencia de las actitudes
hacia la matemática y la motivación para el aprendizaje en la resolución de problemas
matemáticos de los estudiantes de quinto de secundaria de las instituciones educativas
Rosa Luz y Los Pinos, de la UGEL 04, del distrito de Puente Piedra, en el año 2016
(Pseudo R cuadrado de Nagelkerke=0.364=36.4%, área de la curva COR=0.563=56.3%
de incidencia). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Motivación para el Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Problemas Matemáticos | es_PE |
dc.subject | Educación Secundaria | es_PE |
dc.title | Actitudes hacia la matemática y motivación para el aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de quinto de secundaria en las instituciones educativas Rosa Luz y Los Pinos, Puente Piedra | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 19873533 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2817-630X | es_PE |
renati.author.dni | 23261535 | |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |