Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalvatierra Melgar, Ángel
dc.contributor.authorAnccasi Ruiz, Luz Angélica
dc.date.accessioned2017-11-21T16:27:25Z
dc.date.available2017-11-21T16:27:25Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4800
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo: determinar si influyen las actitudes hacia la matemática y la motivación para el aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de quinto de secundaria de las instituciones educativas Rosa Luz y Los Pinos, de la UGEL 04, del distrito de Puente Piedra, en el año 2016. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con tres variables, de nivel explicativa, con un diseño no experimental, de corte transversal correlacional causal. La población estuvo conformada por 358 estudiantes y la muestra por 245. Se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos de las variables actitudes hacia la matemática, motivación para el aprendizaje y resolución de problemas matemáticos; se empleó como instrumento el cuestionario para las dos primeras y la prueba escrita para el último. Los instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Alfa de Cronbach con coeficientes de 0,895 para el cuestionario sobre actitudes hacia la matemática, 0,875 para el cuestionario sobre motivación para el aprendizaje y 0,871 para la prueba de resolución de problemas matemáticos, indicándonos una fuerte confiabilidad respectivamente. Los resultados de la investigación indican que: Existe influencia de las actitudes hacia la matemática y la motivación para el aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de quinto de secundaria de las instituciones educativas Rosa Luz y Los Pinos, de la UGEL 04, del distrito de Puente Piedra, en el año 2016 (Pseudo R cuadrado de Nagelkerke=0.364=36.4%, área de la curva COR=0.563=56.3% de incidencia).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectMotivación para el Aprendizajees_PE
dc.subjectProblemas Matemáticoses_PE
dc.subjectEducación Secundariaes_PE
dc.titleActitudes hacia la matemática y motivación para el aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de quinto de secundaria en las instituciones educativas Rosa Luz y Los Pinos, Puente Piedraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni19873533
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2817-630Xes_PE
renati.author.dni23261535
renati.discipline191018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess