Show simple item record

dc.contributor.advisorLara Malca, Doris Donatila
dc.contributor.advisorRojas Ríos, Víctor Michael
dc.contributor.authorYupanqui Sandoval, Luz Karen
dc.date.accessioned2020-10-23T16:54:18Z
dc.date.available2020-10-23T16:54:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48030
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo evaluar la influencia del taller “Kallpa” de juegos pedagógicos en el desempeño académico del área de comunicación en niños de 3 años de una institución educativa inicial de Trujillo, La Libertad. Se contó con la participación de 54 niños (57% niñas) divididos en dos grupos, control (aula amistad, 50%) y experimental (aula solidaridad, 50%), ambos grupos fueron seleccionados por métodos no probabilísticos. El diseño de investigación fue cuasi experimental con grupo control y pre y post test. Se construyó una guía de observación para medir el nivel de desempeño académico en los niños, esta fue validad por criterio de jueces expertos. Los resultados evidenciaron que la evaluación del pre test de ambos grupos fueron deficientes; sin embargo, en el pos test el grupo experimental, el 81% de niños lograron un nivel bueno, mientras que el grupo control solo el 30%. Además, se presentó medidas más concentradas y homogéneas en el pos test del grupo experimental (CV=13.3%) mientras que en el control de 54.9%. Existente diferencias estadísticamente importantes y significativas entre el pre y pos test del grupo experimental (t(26)=-24.9; p**<.01; dcohen=-4.8); del mismo modo, entre el pos test del grupo control y experimental (t(48)=5.66; p**<.01; dcohen=1.6). Se concluye la efectividad del taller “Kallpa” sobre el desempeño académico del área de comunicación en niños y niñas de 3 años de institución educativa de Trujillo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectLenguaje y lenguas - Metodologíaes_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.titleTaller “Kallpa” de juegos pedagógicos para mejorar el desempeño académico de niños de 3 años en una Institución Educativa de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación del Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni17994665
renati.advisor.dni40211008
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9782-3227es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1125-4519es_PE
renati.author.dni70009498
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorDel Castillo Montoro, Elva Ayme
renati.jurorLara Malca, Doris Donatila
renati.jurorRojas Ríos, Víctor Michael
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess