dc.contributor.advisor | León More, Esperanza Ida | |
dc.contributor.author | Lozano Reyes, Mary Esther | |
dc.date.accessioned | 2020-10-26T15:21:14Z | |
dc.date.available | 2020-10-26T15:21:14Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48089 | |
dc.description.abstract | En las instituciones educativas frecuentemente se reflejan modificaciones en el rendimiento
académico por múltiples Factores Biopsicosociales, de la cual nació mi problema de estudio y
daré a conocer los resultados para próximas investigaciones y sea de utilidad como
antecedentes.
Mi objetivo general de la investigación fue Determinar la influencia que existe entre los factores
biopsicosociales y el rendimiento académico de la Institución Educativa 1450 de San Miguel
de El Faique-2019.
Se realizó un estudio cuantitativo, de diseño no experimental- correlacional-causal, con una
población de 105 alumnos de la institución educativa del distrito de San Miguel de El Faique;
y cuya muestra de 58 alumnos, se valoró el estado nutricional mediante el índice de masa
corporal, según la desviación estándar de la OMS, se realizó tamizaje de hemoglobina,
igualmente se clasificó según su resultado obtenido. Se aplicó cuestionarios para la información
específica de mis indicadores para el análisis de datos se aplicó la prueba de liker con 5 rangos
de evaluación.
Los resultados de las pruebas estadísticas muestran que los factores biopsicosociales se
relacionan en forma significativa (Sig.<0.05) con el rendimiento académico en comunicación y
matemáticas. Estos resultados aportan evidencias suficientes para aceptar la hipótesis de
investigación, y se confirma el efecto positivo que tiene el buen manejo de los factores
biopsicosociales en el rendimiento académico de los estudiantes.
Concluyendo que, los factores biopsicosociales se relacionan en forma significativa con el
rendimiento académico en el área de comunicación y en el área de matemáticas; estando en un
nivel regular con 31 alumnos a quienes perjudican la existencia de dichos factores: biológicos,
psicológicos y sociales, si tomamos conciencia y resolvemos los problemas tendremos buen
aprendizaje de los estudiantes. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estado nutricional | es_PE |
dc.subject | Alumnos | es_PE |
dc.title | Factores biopsicosociales y su influencia con el rendimiento académico en la Institución Educativa Primaria 14507-San Miguel del Faique-Piura-2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 02616840 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0978-9488 | es_PE |
renati.author.dni | 45738301 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Ganoza Ubillus, Lucila María | |
renati.juror | León More, Esperanza Ida | |
renati.juror | Vargas Farias, Ana Melva | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |