Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón More, Esperanza Ida
dc.contributor.authorLozano Reyes, Mary Esther
dc.date.accessioned2020-10-26T15:21:14Z
dc.date.available2020-10-26T15:21:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48089
dc.description.abstractEn las instituciones educativas frecuentemente se reflejan modificaciones en el rendimiento académico por múltiples Factores Biopsicosociales, de la cual nació mi problema de estudio y daré a conocer los resultados para próximas investigaciones y sea de utilidad como antecedentes. Mi objetivo general de la investigación fue Determinar la influencia que existe entre los factores biopsicosociales y el rendimiento académico de la Institución Educativa 1450 de San Miguel de El Faique-2019. Se realizó un estudio cuantitativo, de diseño no experimental- correlacional-causal, con una población de 105 alumnos de la institución educativa del distrito de San Miguel de El Faique; y cuya muestra de 58 alumnos, se valoró el estado nutricional mediante el índice de masa corporal, según la desviación estándar de la OMS, se realizó tamizaje de hemoglobina, igualmente se clasificó según su resultado obtenido. Se aplicó cuestionarios para la información específica de mis indicadores para el análisis de datos se aplicó la prueba de liker con 5 rangos de evaluación. Los resultados de las pruebas estadísticas muestran que los factores biopsicosociales se relacionan en forma significativa (Sig.<0.05) con el rendimiento académico en comunicación y matemáticas. Estos resultados aportan evidencias suficientes para aceptar la hipótesis de investigación, y se confirma el efecto positivo que tiene el buen manejo de los factores biopsicosociales en el rendimiento académico de los estudiantes. Concluyendo que, los factores biopsicosociales se relacionan en forma significativa con el rendimiento académico en el área de comunicación y en el área de matemáticas; estando en un nivel regular con 31 alumnos a quienes perjudican la existencia de dichos factores: biológicos, psicológicos y sociales, si tomamos conciencia y resolvemos los problemas tendremos buen aprendizaje de los estudiantes.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstado nutricionales_PE
dc.subjectAlumnoses_PE
dc.titleFactores biopsicosociales y su influencia con el rendimiento académico en la Institución Educativa Primaria 14507-San Miguel del Faique-Piura-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni02616840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0978-9488es_PE
renati.author.dni45738301
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorGanoza Ubillus, Lucila María
renati.jurorLeón More, Esperanza Ida
renati.jurorVargas Farias, Ana Melva
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess