Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón More, Esperanza Ida
dc.contributor.authorMera Mendoza, César Rolando
dc.date.accessioned2020-10-27T21:32:21Z
dc.date.available2020-10-27T21:32:21Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48182
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre las Tecnologías de la Información y Comunicación y la satisfacción académica en los estudiantes de una universidad de Ecuador, 2020. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, de nivel descriptivo, diseño no experimental, correlacional de corte transversal. La población del estudio estuvo conformada por 32 estudiantes del IV módulo de la carrera de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, a quienes se les tomó como unidades de análisis, aplicando el muestreo no probabilístico intencionado por conveniencia. La recolección de datos se llevó a cabo utilizando la técnica de la encuesta y los instrumentos empleados fueron los cuestionarios para medir el uso de las TIC y la satisfacción académica que previamente estuvieron validados por juicio de expertos con un resultado de aplicabilidad; la confiabilidad se determinó mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach cuyo valor fue 0,947 para la variable Tecnologías de la información y comunicación y 0,961 para la variable satisfacción académica en estudiantes universitarios. Los resultados obtenidos para establecer el grado de correlación tenemos que el Rho de Spearman es igual a (Sig.=0.002<0.05) lo que deja en evidencia que hay una correlación significativa entre el manejo de las TIC y la satisfacción académica, incluyendo sus dimensiones aprendizaje y grado de cumplimiento, uso de recursos didácticos, trabajo docente en el aula y desempeño del estudiante. Estos resultados conducen a rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de investigación de que las Tecnologías de la Información y Comunicación se relacionan directamente con la satisfacción académica en los estudiantes de una universidad de Ecuador, 2020.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnología de la información y las comunicacioneses_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectSatisfacción académicaes_PE
dc.titleTecnologías de la información y comunicación y satisfacción académica en los estudiantes de una universidad de Ecuador, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni02616840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0978-9488es_PE
renati.author.cedula0928404334
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorCherres Madrid, Esmérita
renati.jurorLeón More, Esperanza Ida
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess