Uso de las TIC´s y el rendimiento académico en los alumnos del quinto año del nivel secundaria en el área de EPT en la I.E. San Juan de la Virgen-Tumbes, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado “Uso de las TICs y el rendimiento académico en los alumnos del quinto año de nivel secundaria en el área de EPT en la Institución Educativa San Juan de la Virgen- Tumbes, 2019”, está orientado a plasmar aplicaciones de tecnología informáticas empleadas en el proceso de aprendizaje del educando con recursos computacionales existentes, cuyo objetivo principal es establecer la relación entre el uso de las Tecnología de Información y Comunicación y el rendimiento académico de los alumnos de quinto año de educación secundaria. La investigación responde a un enfoque cuantitativo, método hipotético – deductivo, diseño transversal, un nivel descriptivo – correlacional, así mismo, para este estudio se tuvo una población de 135 alumnos del quinto año de la I.E. San Juan de la Virgen- Tumbes, de los cuales se seleccionó una muestra de 32 alumnos del quinto año de nivel secundaria en el área de EPT en la I.E. San Juan de la Virgen, mediante muestreo no probabilístico, es decir según el interés del investigador, siendo seleccionados de forma aleatoria para ambos géneros. El instrumento utilizado fue un cuestionario sobre el uso de las tecnologías de información y comunicación adaptado por el investigador, el cual fue validado y procesado estadísticamente para la confiabilidad y se tomó en cuenta la escala de valoración de Cronbach. Respecto al objetivo principal se concluye que existe una relación significativa entre el uso de las TICs y el rendimiento académico en los alumnos del quinto año de nivel secundario en el área de EPT en la I.E San Juan de la Virgen- Tumbes, 2019.
Colecciones
- Piura [80]