• Política
  • Estadísticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
  • Política
  • Estadísticas
    • español
    • English
Ver ítem 
  •   Repositorio de la Universidad César Vallejo
  • PREGRADO
  • Facultad de Derecho y Humanidades
  • Educación
  • Programa de Complementación Pedagógica y Titulación
  • Piura
  • Ver ítem
  •   Repositorio de la Universidad César Vallejo
  • PREGRADO
  • Facultad de Derecho y Humanidades
  • Educación
  • Programa de Complementación Pedagógica y Titulación
  • Piura
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Uso de las TIC´s y el rendimiento académico en los alumnos del quinto año del nivel secundaria en el área de EPT en la I.E. San Juan de la Virgen-Tumbes, 2019

Thumbnail
Alemán_VEJ-SD.pdf (3.320Mb)
Embargado (1.759Mb)
Fecha
2020
Autor
Alemán Vilela, Elmer Javier
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El presente trabajo de investigación titulado “Uso de las TICs y el rendimiento académico en los alumnos del quinto año de nivel secundaria en el área de EPT en la Institución Educativa San Juan de la Virgen- Tumbes, 2019”, está orientado a plasmar aplicaciones de tecnología informáticas empleadas en el proceso de aprendizaje del educando con recursos computacionales existentes, cuyo objetivo principal es establecer la relación entre el uso de las Tecnología de Información y Comunicación y el rendimiento académico de los alumnos de quinto año de educación secundaria. La investigación responde a un enfoque cuantitativo, método hipotético – deductivo, diseño transversal, un nivel descriptivo – correlacional, así mismo, para este estudio se tuvo una población de 135 alumnos del quinto año de la I.E. San Juan de la Virgen- Tumbes, de los cuales se seleccionó una muestra de 32 alumnos del quinto año de nivel secundaria en el área de EPT en la I.E. San Juan de la Virgen, mediante muestreo no probabilístico, es decir según el interés del investigador, siendo seleccionados de forma aleatoria para ambos géneros. El instrumento utilizado fue un cuestionario sobre el uso de las tecnologías de información y comunicación adaptado por el investigador, el cual fue validado y procesado estadísticamente para la confiabilidad y se tomó en cuenta la escala de valoración de Cronbach. Respecto al objetivo principal se concluye que existe una relación significativa entre el uso de las TICs y el rendimiento académico en los alumnos del quinto año de nivel secundario en el área de EPT en la I.E San Juan de la Virgen- Tumbes, 2019.
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12692/48198
Palabras clave
Software educativo
Tecnologías de la información y comunicación
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Colecciones
  • Piura [80]

Contacto:  repositorio@ucv.edu.pe


Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software
 

 

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresAsesoresTítulosPalabras claveSedesEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresAsesoresTítulosPalabras claveSedes

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Contacto:  repositorio@ucv.edu.pe


Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software