dc.contributor.advisor | Politi De Marzo, Mariangela Carmela | |
dc.contributor.author | Canales Ortiz, Edgard Adrián | |
dc.date.accessioned | 2020-10-28T01:04:56Z | |
dc.date.available | 2020-10-28T01:04:56Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48199 | |
dc.description.abstract | La tesis “El ambiente familiar y su relación con el rendimiento académico en el área de Educación para el trabajo de los alumnos de tercer año del nivel secundario de la I.E.P. San Juan el Obrero Tumbes- 2018”, tuvo como propósito conocer la relación entre el ambiente familiar y el rendimiento académico; particularmente para identificar el nivel del ambiente familiar; el nivel de rendimiento académico y establecer la correspondencia de las variables en estudio en el área de educación para el trabajo, pesquisa de modelo cuantitativo, no experimental, descriptiva correlacional y de corte transversal. La población fueron los estudiantes de 1° a 5° grado de educación secundaria y la muestra fue integrada por 30 alumnos del tercer año del nivel secundario, utilizando la encuesta, se administró un cuestionario valido por juicio de peritos y fiable, los datos fueron analizados con el software estadístico SPSS Versión 21.
Del análisis de los datos, se obtuvo que el 60,3%(18) tiene un ambiente familiar inadecuado y el 39,7%(12) adecuado, el 48,4%(15) su rendimiento académico se ubica en inicio, el 19,4%(6) estuvo en proceso valor de Chi – cuadrado de Pearson fue de 3,403a con 3 grado de libertad, con significancia asintótica (bilateral) p > 0,05 = 0,334, evidencia estadística, que no existe relación significativa entre las variables; ninguna ejerce influencia sobre la otra. Concluyendo que, el 58,1%(18) tiene un ambiente familiar inadecuado y 38,7%(12) adecuado, el 75%(23) se ubican en inicio, el 15%(5) en proceso y 10%(3) logro; del análisis de concordancia se evidencia que no existe relación significativa entre las variables. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Clima familiar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | El ambiente familiar y su relación con el rendimiento académico en el área de EPT de los alumnos de tercer año del nivel secundario de la I.E.P. San Juan el Obrero Tumbes-2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria: Educación para el Trabajo | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Pedagógica | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40624439 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7306-8135 | es_PE |
renati.author.dni | 00251117 | |
renati.discipline | 121016 | es_PE |
renati.juror | Palacios Ladines, Lourdes Gisella | |
renati.juror | Russel Del Carmen, Mayra | |
renati.juror | Tocto Tomapasca, Cinthia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |