Educación ambiental y su influencia en la formación de la conciencia ambiental de los estudiantes del séptimo ciclo de la Escuela de Educación en la Universidad César Vallejo - Lima Norte – 2014
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio realizado consistió en determinar la influencia del
desarrollo de la asignatura de Educación Ambiental en la formación de la
conciencia ambiental, en un grupo de estudiantes universitarios del séptimo
ciclo de Educación. La investigación se realizó en la Escuela de Educación de
la Universidad César Vallejo en su sede Lima Norte.
La investigación de enfoque cuantitativo tiene un alcance explicativo. El
desarrollo de la investigación se llevó a cabo como un diseño no experimental
transversal, describiéndose las variables del estudio y explicando la influencia
entre ellas, en una población de 233 estudiantes de donde se extrajo una
muestra intencional y no probabilística de 135 estudiantes, a los que se aplica
los cuestionarios que permiten obtener la información necesaria; el análisis de
los datos requirió de la prueba de regresión simple.
Los resultados mostraron que para los estudiantes el desarrollo de la
educación ambiental se considera, en proporciones cercanas a poco adecuado
y adecuado; asimismo, es categórico que, en la formación de la conciencia
ambiental, los aspectos de mayor desarrollo son el cognitivo y el afectivo. Por
otro lado, en la prueba de regresión lineal, el valor de R2 igual a 0,023, indico
que el desarrollo de la asignatura de Educación ambiental influye solo en el
2,3% sobre la formación de conciencia ambiental.
Colecciones
- Lima Norte [244]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: