Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCornejo Urbina, Franklin Martín
dc.contributor.authorGarcía Seminario, Blanca Azucena
dc.date.accessioned2020-10-28T15:47:43Z
dc.date.available2020-10-28T15:47:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48235
dc.description.abstractEsta investigación se realizó con el objetivo general de determinar si las relaciones públicas inciden en el fortalecimiento de la imagen institucional del Colegio de Periodistas de La Libertad año 2019. La investigación es de enfoque cuantitativo, tipo no experimental y diseño correlacional transeccional causal. La muestra participante fue de 238 colegiados del Colegio de Periodistas de la Región La Libertad, 2019; se elaboraron dos cuestionarios válidos y confiables para obtener los datos de las variables analizadas, la información fue procesada usando el software estadístico para ciencias sociales SPSS V23. Los resultados se presentan en tablas y figuras estadísticas. Se determinó que la relación entre las relaciones públicas y el fortalecimiento de la imagen institucional del Colegio de Periodistas de La Libertad es de 0,842; por lo que se afirma que existe una incidencia significativa, con un p-valor=0.000 (p-valor<0.01). Por tanto, se comprueba que las relaciones públicas inciden de manera significativamente el fortalecimiento de la imagen institucional del Colegio de Periodistas de La Libertad, 2019. Por lo tanto, se acepta la hipótesis. En los niveles de la variable relaciones públicas el mayor nivel es el bueno con un 78.6%, en los niveles de la variable imagen institucional el mayor nivel es el alto con un 83.2%. En esta investigación se comprobó que las relaciones públicas inciden significativamente en el fortalecimiento de la imagen institucional del Colegio de Periodistas de La Libertad, por ello tanto sus directivos como sus agremiados habrán de hacer uso de estas en pro de consolidarse como una institución solida al servicio de sus usuarios y sociedad en general. Con el uso de metodología moderna, la imagen institucional o corporativa adquiere importancia para identificar y construir la excelente reputación que necesitan las organizaciones empresariales, públicas, sociales y hasta religiosas. Por ello, las relaciones públicas constituyen la herramienta más eficaz del siglo moderno para hacer mejores negocios y perfeccionar las relaciones entre las personas.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicación organizacionales_PE
dc.subjectImagen Corporativaes_PE
dc.subjectRelaciones públicases_PE
dc.titleLas relaciones públicas y su incidencia en el fortalecimiento de la imagen institucional del Colegio de Periodistas de La Libertad año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Relaciones Públicas e Imagen Corporativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Relaciones Públicas e Imagen Corporativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPlanificación en Relaciones Públicases_PE
renati.advisor.dni10304511
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4681-6270es_PE
renati.author.dni18898455
renati.discipline414347es_PE
renati.jurorAliaga Loyola, Luis Javier
renati.jurorCornejo Urbina, Franklin Martín
renati.jurorNeciosup Obando, Jorge Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess