Interferencia de la lengua materna en las categorías gramaticales de estudiantes del International Community School- Miraflores - 2015
dc.contributor.advisor | Méndez Ilizarbe, Gliria Susana | |
dc.contributor.author | Ayala Pezzutti, Rocío Janett | |
dc.date.accessioned | 2017-11-21T16:43:29Z | |
dc.date.available | 2017-11-21T16:43:29Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4825 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de interferencia del inglés como lengua materna en el uso de categorías gramaticales del texto escrito de estudiantes de español como lengua extranjera nivel avanzado del International Community School– Miraflores 201 5. De acuerdo al objetivo planteado la investigación es de tipo básica porque se fundamenta en argumentos teóricos y su intención fundamental es verificarlo. Es correlacional causal porque tiene como propósito conocer la relación que existe entre la variable interferencia de la lengua materna y la variable categorías gramaticales del texto escrito. Por su naturaleza esta investigación es cuantitativa porque se centra en aspectos observables y susceptibles de cuantificación sirviéndose de pruebas estadísticas para el análisis de datos. Es transversal porque lo estudia en un momento dado. Está orientada a la comprobación porque su orientación es contrastar teorías analizando técnicas de análisis cuantitativo. La muestra en estudio estuvo constituida por 71 estudiantes americanos con un nivel avanzado del idioma español, distribuidos de la siguiente manera: 24 estudiantes en el nivel primario y 47 estudiantes en el nivel secundario. De los resultados obtenidos se concluye que existe interferencia del inglés como lengua materna en el uso de categorías gramaticales del texto escrito de estudiantes de español como lengua extranjera. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Interferencia | es_PE |
dc.subject | Lengua materna | es_PE |
dc.subject | Categorías gramaticales | es_PE |
dc.subject | Lengua castellana | es_PE |
dc.subject | Lengua inglesa | es_PE |
dc.title | Interferencia de la lengua materna en las categorías gramaticales de estudiantes del International Community School- Miraflores - 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Lima Norte [886]