Agresividad y rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa “Virgen de Fátima”
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene como objetivo Determinar la relación entre agresividad y el rendimiento académico en el area de Ciencia y Tecnologia de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa “Virgen de Fátima” de Lanchepata – Cajamarca - 2019;
El tipo de investigacion es no experimental, cuantitativa descriptiva, diseño Descriptivo –Correlacional porque evalua la relación entre dos variables en un contexto particular.
La población estuvo conformada por 16 estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa “Virgen de Fátima” de Lanchepata –Cajamarca y la muestra fue universal, y esuvo conformada por 16 participantes, por lo que no se realizó el ningún tipo de muestro.
Se utilizó como técnias Observación Sistemática, y como instrumentos Cuestionario de agresividad de Buss y Perry y Escala para el rendimiento Académico
En cuanto a las hipótesis de estudio se consideraron H1: Existe relación entre agresividad y el rendimiento académico en el area de Ciencia y Tecnologia de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa “Virgen de Fátima” de Lanchepata – Cajamarca – 2019
La investigación llegó a la conclusión que hay correlación fuerte entre la agresividad y el rendimiento académico en los estudiantes, pues los niveles de agresividad son altos en la institución, lo que limita la aprehensión y construcción de nuevos conocimientos en los estudiantes, por cuanto existe distracción y escasa participación en las sesiones de aprendizaje.
Colecciones
- Trujillo [76]