Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLara Malca, Doris Donatila
dc.contributor.advisorRojas Ríos, Víctor Michael
dc.contributor.authorTafur Mendoza, María Santos
dc.date.accessioned2020-10-29T00:16:20Z
dc.date.available2020-10-29T00:16:20Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48264
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo Determinar la relación entre agresividad y el rendimiento académico en el area de Ciencia y Tecnologia de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa “Virgen de Fátima” de Lanchepata – Cajamarca - 2019; El tipo de investigacion es no experimental, cuantitativa descriptiva, diseño Descriptivo –Correlacional porque evalua la relación entre dos variables en un contexto particular. La población estuvo conformada por 16 estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa “Virgen de Fátima” de Lanchepata –Cajamarca y la muestra fue universal, y esuvo conformada por 16 participantes, por lo que no se realizó el ningún tipo de muestro. Se utilizó como técnias Observación Sistemática, y como instrumentos Cuestionario de agresividad de Buss y Perry y Escala para el rendimiento Académico En cuanto a las hipótesis de estudio se consideraron H1: Existe relación entre agresividad y el rendimiento académico en el area de Ciencia y Tecnologia de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa “Virgen de Fátima” de Lanchepata – Cajamarca – 2019 La investigación llegó a la conclusión que hay correlación fuerte entre la agresividad y el rendimiento académico en los estudiantes, pues los niveles de agresividad son altos en la institución, lo que limita la aprehensión y construcción de nuevos conocimientos en los estudiantes, por cuanto existe distracción y escasa participación en las sesiones de aprendizaje.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleAgresividad y rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa “Virgen de Fátima”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria: Ciencias Naturales - Biología y Químicaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni17994665
renati.advisor.dni40211008
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9782-3227es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1125-4519es_PE
renati.author.dni19189106
renati.discipline121216es_PE
renati.jurorArmas Castañeda, Amelia
renati.jurorDel Castillo Martinez, Ayme
renati.jurorRojas Rios, Víctor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess