Aplicación de la educación psicomotriz y la mejora de la lectoescritura en niños de 5 años
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este estudio fue determinar la influencia de la aplicación de la educación
psicomotriz para la mejora de la lectoescritura en los estudiantes de 5 años de la sección
“Amor” (II ciclo) del turno mañana de la institución educativa inicial Niño Joel I y Niño
Joel II, UGEL 04 – Puente Piedra, 2019.
El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo aplicado y diseño
preexperimental con medida de pre y posprueba. La población y muestra (tipo no
probabilística) estuvo constituida por 26 estudiantes. Luego, se ejecutó el análisis de
comparación de los pre y post-muestras con la prueba de los rangos con signo de Wilcoxon
para determinar si existen diferencias. Para la recopilación de los datos, se utilizó la técnica
de la observación, y la lista de cotejo para la recolección y procesamiento de datos de
ambas variables.
Los resultados demostraron cambios significativos de la educación psicomotriz en
la lectoescritura del grupo experimental después de 23 sesiones. Esta se demostró en un
100% tanto en el pre como el post-test de la variable en mención.
Colecciones
- Lima Norte [2730]