dc.contributor.advisor | Carranza Yuncor, Nelly Roxana | |
dc.contributor.author | Becerra Saguma, Lisbeth Roxana | |
dc.date.accessioned | 2020-10-29T20:33:44Z | |
dc.date.available | 2020-10-29T20:33:44Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48298 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: Programa basado en el Método Aprender Haciendo para
mejorar el rendimiento académico del área de Ciencia y Tecnología de la I.E.P.
"Bolognesi" – Pacasmayo, 2020; tuvo como objetivo determinar la influencia del
programa basado en el Método Aprender Haciendo en la mejora del rendimiento
académico del área de Ciencia y Tecnología, considerando un estudio a partir de la
comparación del método tradicional de estudio y el Método Aprender Haciendo.
La investigación en mención es de tipo aplicada, con un diseño experimental del
tipo cuasi experimental, que permitió medir diversos aspectos en estudio acerca de
las variables involucradas. De esta manera, la población estuvo conformada por 36
estudiantes, del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Particular
Bolognesi de Pacasmayo, tomando como referencia el 100% de la muestra.
Finalmente, se puede concluir que la aplicación del programa basado en el Método
Aprender Haciendo influye significativamente en la mejora del rendimiento
académico de los estudiantes del área de Ciencia y Tecnología, del quinto grado de
primaria de la Institución Educativa Particular Bolognesi de Pacasmayo, como lo
demuestra el siguiente resultado: Se rechaza la hipótesis nula (H0), y por
consiguiente se acepta H1. Según dichos resultados, se concluye que la aplicación
del Programa basado en el “Método Aprender Haciendo” incrementa
significativamente el rendimiento académico de los estudiantes quienes avanzaron
desde los niveles más bajos que son inicio y proceso al nivel máximo que es logro
destacado, encontrándose la mayoría de ellos en el nivel “logro esperado” con un
61,11% en la dimensión construye, 50% en la dimensión fundamenta 55,56% en
aplica los nuevos conocimientos, con un nivel de error del 5% y un nivel de confianza
del 95%. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Ciencia y tecnología - Metodología | es_PE |
dc.title | Programa basado en el método Aprender Haciendo para mejorar el rendimiento académico del área de Ciencia y Tecnología de la I.E.P. ”Bolognesi” – Pacasmayo, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 43409358 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3268-4414 | es_PE |
renati.author.dni | 47496147 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
renati.juror | Carranza Yuncor, Nelly Roxana | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |