Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa basado en el método Aprender Haciendo para mejorar el rendimiento académico del área de Ciencia y Tecnología de la I.E.P. ”Bolognesi” – Pacasmayo, 2020
dc.contributor.advisor | Carranza Yuncor, Nelly Roxana | |
dc.contributor.author | Becerra Saguma, Lisbeth Roxana | |
dc.date.accessioned | 2020-10-29T20:33:44Z | |
dc.date.available | 2020-10-29T20:33:44Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48298 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: Programa basado en el Método Aprender Haciendo para mejorar el rendimiento académico del área de Ciencia y Tecnología de la I.E.P. "Bolognesi" – Pacasmayo, 2020; tuvo como objetivo determinar la influencia del programa basado en el Método Aprender Haciendo en la mejora del rendimiento académico del área de Ciencia y Tecnología, considerando un estudio a partir de la comparación del método tradicional de estudio y el Método Aprender Haciendo. La investigación en mención es de tipo aplicada, con un diseño experimental del tipo cuasi experimental, que permitió medir diversos aspectos en estudio acerca de las variables involucradas. De esta manera, la población estuvo conformada por 36 estudiantes, del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Particular Bolognesi de Pacasmayo, tomando como referencia el 100% de la muestra. Finalmente, se puede concluir que la aplicación del programa basado en el Método Aprender Haciendo influye significativamente en la mejora del rendimiento académico de los estudiantes del área de Ciencia y Tecnología, del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Particular Bolognesi de Pacasmayo, como lo demuestra el siguiente resultado: Se rechaza la hipótesis nula (H0), y por consiguiente se acepta H1. Según dichos resultados, se concluye que la aplicación del Programa basado en el “Método Aprender Haciendo” incrementa significativamente el rendimiento académico de los estudiantes quienes avanzaron desde los niveles más bajos que son inicio y proceso al nivel máximo que es logro destacado, encontrándose la mayoría de ellos en el nivel “logro esperado” con un 61,11% en la dimensión construye, 50% en la dimensión fundamenta 55,56% en aplica los nuevos conocimientos, con un nivel de error del 5% y un nivel de confianza del 95%. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Ciencia y tecnología - Metodología | es_PE |
dc.title | Programa basado en el método Aprender Haciendo para mejorar el rendimiento académico del área de Ciencia y Tecnología de la I.E.P. ”Bolognesi” – Pacasmayo, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 43409358 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3268-4414 | es_PE |
renati.author.dni | 47496147 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
renati.juror | Carranza Yuncor, Nelly Roxana | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1366]