Diseño de pavimento flexible tramo puente Santo Toribio - Centro Poblado Miraflores, Independencia -Huaraz-Ancash, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Está presente investigación está basada a realizar un diseño de Pavimento flexible
enfocado en el objetivo de mejorar la transitabilidad vehicular del tramo puente
santo Toribio a C.P. de Miraflores, mediante los estudios de tránsito vehicular,
levantamiento topográfico, estudio mecánico de suelos del terreno, el diseño
estructural del pavimento flexible y estudio hidrológico.
La metodología utilizada fue una investigación no experimental, con un enfoque
cuantitativo proponiendo una alternativa de solución para nuestra problemática.
Al realizar el estudio de tráfico nos dice que el IMDA es de 218 veh. Y los ejes
equivalentes para esta vía es 227058.64 EE, así mismo los resultados de la
mecánica de suelos nos brindó la información de que el terreno tiene una capacidad
portante óptima para realizar la estructura de un pavimento flexible, como también
se realizó el paquete estructural del pavimento flexible como también un estudio
hidrológico, dando así una mejor transitabilidad vehicular en dicha vía.
Por conclusión se tiene que el terreno tiene un CBR de 19 % óptima para realizar
un diseño de pavimento flexible que tenga una vida útil que beneficie a la población,
brindando seguridad, y mejorar la transitabilidad vehicular.
Colecciones
- Huaraz [418]