Show simple item record

dc.contributor.advisorBellido García, Roberto Santiago
dc.contributor.authorLópez Armas, Ada Violeta
dc.date.accessioned2020-10-31T02:56:33Z
dc.date.available2020-10-31T02:56:33Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48344
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Competencias gerenciales en los directivos de las instituciones educativas Luis Armando Cabello Hurtado, Túpac Amaru y Virgo Potens, UGEL 03, Red 01, Lima Cercado, 2019”, tuvo como objetivo general comparar el nivel de las competencias gerenciales en los directores de tres instituciones educativas de nivel básico de Lima Cercado. En cuanto a la metodología, el tipo de investigación fue básica, de nivel descriptivo comparativo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental transversal. La población estuvo conformada por 179 profesores, y la muestra, con 122 de ellos. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Para ambas variables se utilizó el cuestionario de 33 ítems ideado por Núñez y Díaz (2017), de alta fiabilidad el cual responde al enfoque socioformativo de las competencias (Tobón, 2015). Se llegó a las siguientes conclusiones: (a) existe una diferencia significativa en el puntaje mediano de Competencias gerenciales, entre las tres instituciones educativas Luis Armando Cabello Hurtado, Túpac Amaru, y Virgo Potens, con un nivel muy significativo (p < 0.01), (b) existe una diferencia significativa en el puntaje mediano de las dimensiones Competencia Manejo de Liderazgo, Competencia Manejo de Dirección, Competencia Trabajo en equipo, Competencia Gestión del Cambio, y Competencia Capacidad de Comunicación en las tres instituciones educativas participantes de esta investigación, con un nivel muy significativo (p < 0.01).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias gerencialeses_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectColegios y escuelas - Administraciónes_PE
dc.titleCompetencias gerenciales en los directivos de las instituciones educativas Luis Armando Cabello Hurtado, Túpac Amaru y Virgo Potens, UGEL 03, Red 01, Lima Cercado, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni08883139
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1417-3477es_PE
renati.author.dni06179568
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorBellido García, Roberto Santiago
renati.jurorMelgar Begazo, Arturo
renati.jurorMenacho Vargas, Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess