Show simple item record

dc.contributor.advisorLeón More, Esperanza Ida
dc.contributor.authorVivas García, Gladis Nancy
dc.date.accessioned2020-11-03T21:19:46Z
dc.date.available2020-11-03T21:19:46Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48407
dc.description.abstractDistinguidos Señores del equipo del jurado, infinita gratitud a Dios por la oportunidad de presentar a su digno despacho la Tesis denominada “La inteligencia emocional y su relación con el desempeño laboral del personal docente de un instituto de educación superior Piura, 2019”. Este estudio de investigación brindó al cuerpo directivo, jefaturas académicas, área de bienestar e empleabilidad; una reflexión sobre la importancia de potenciar en los docentes su inteligencia emocional, haciendo de ellos unos profesionales con un desempeño eficiente. Esta investigación determinó la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral del personal docente de una institución de educación superior Piura 2019. La variable inteligencia emocional tuvo las bases teóricas de Goleman citado por Fajardo, mientras que la variable desempeño laboral tuvo las bases de Palaci. Esta tesis es de Tipo: cuantitativa- deductivo –hipotética-transversal porque contiene datos empíricos, hipótesis, inferencia lógica deductiva y conclusiones particulares. La población conto con 30 docentes de un instituto de educación superior Piura, la muestra fue probabilística cuya data fue de dieciocho docentes. En algunas de las dimensiones tenemos la autorregulación, autoconocimiento habilidades aptitudes y otros, se utilizó dos instrumentos que consistieron en dos encuestas conforme a las preguntas planteadas, así se asignó un número a cada una, donde los docentes respondieron en forma gradual de “siempre a nunca”. Los resultados fueron medidos por el programa spss versión 25, para la realización de las tablas de frecuencias absolutas y porcentuales, en las tablas cruzadas se contrastaron los objetivos específicos y el coeficiente de correlación de Spearman contrastó las hipótesis generales e hipótesis específicas dando como resultado que si existe correlación entre las variables es decir una depende de la otra, en conclusión, si se desea mejorar el desempeño laboral se deben aprender a controlar sus emociones.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectDesempeño laborales_PE
dc.subjectSatisfacción en el trabajoes_PE
dc.titleLa inteligencia emocional y su relación con el desempeño laboral del personal docente de un instituto de educación superior Piura, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40716870
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0978-9488es_PE
renati.author.dni02845267
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.jurorLugo Denis, Dayron
renati.jurorNamay Espinoza, Marisol Mañuca
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess