Inteligencia emocional y desempeño laboral de los docentes de una I.E. pública del distrito El Porvenir en Trujillo 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe
entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral de los docentes de una I.E.
pública del distrito El Porvenir en Trujillo 2020, por ello se realizó una investigación
descriptiva correlacional de diseño transversal. La población muestral estuvo
constituida por los 24 docentes del nivel secundario, a quienes se les aplicó dos
instrumentos tipo encuesta: Cuestionario de Inteligencia Emocional y Cuestionario
de Desempeño Laboral. La validez de ambos instrumentos fue determinada por
juicio de expertos, quienes los calificaron como buenos y la confiabilidad fue
calculada con el Índice de confiabilidad Alfa de Cronbach, prueba en la que ambos
cuestionarios obtuvieron una puntuación mayor a 0.70. Se utilizó como ayuda el
programa estadístico SPSS /PC+V22.0., para procesar la información y se obtuvo
el coeficiente de correlación de Pearson R para la prueba de hipótesis. Los
resultados muestran que el nivel de Inteligencia Emocional de la mitad de los
docentes es alto y en cuanto al Desempeño Laboral el 54,2 % de los docentes
tienen un nivel alto. Entonces se concluyó que existe una correlación directa alta
(p<0.05) entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral.
Colecciones
- Trujillo [1364]