La psicomotricidad y los niveles de adquisición a la escritura en niños de cinco años de la Región Callao, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “La psicomotricidad y los niveles de adquisición a la
escritura en niños de cinco años de la Región Callao 2019” está dentro de los parámetros
conceptuales de la teoría constructivista, puesto que se enfoca en la consolidación del
aprendizaje del niño, a través de la construcción de diversas experiencias, que son
suscitadas en el entorno que se encuentra. Además, tiene como objetivo general
determinar la relación que existe entre la Psicomotricidad y los niveles de adquisición a la
escritura. Asimismo, el tipo de estudio básica, de diseño es no experimental y nivel
correlacional. Cabe mencionar que se consideró una población de 80 niños de dos
instituciones educativa en la Región Callao, para la obtención de datos se utilizó dos fichas
de observación y se optó por la técnica de observación. El resultado al que se concluyó
fue que ambas variables de estudio de acuerdo al Rho de Spearman es 0,613, lo cual puede
interpretarse como una magnitud de correlación positiva considerable, además de un nivel
de significancia de p=0,000 (p<0,05), por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta
la hipótesis alterna, por consiguiente existe relación significativa entre la psicomotricidad
y los niveles de adquisición a la escritura en niños de cinco años de la Región Callao,
2019.
Colecciones
- Lima Norte [824]