Mostrar el registro sencillo del ítem
Redes sociales y manejo de la sintaxis en educandos del primer grado de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Barranca, 2019
dc.contributor.advisor | Josco Mendoza, Janet Cenayra | |
dc.contributor.author | Colán Valladares, César Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2020-11-07T16:54:56Z | |
dc.date.available | 2020-11-07T16:54:56Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48535 | |
dc.description.abstract | Se presenta el resumen de la tesis titulada Redes sociales y manejo de la sintaxis en educandos del primer grado de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Barranca,2019 y el objetivo fue determinar la relación de las redes sociales y manejo de la sintaxis en educandos del primer grado de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Barranca,2019. En cuanto a la metodología, el enfoque fue cuantitativo que implica en el análisis numérico que se hace de la variable, el tipo fue sustantiva y se precisa que se establece fundamentación teórica y científicas epistemológicas que plantean hipótesis que serán contrastadas, el diseño no experimental y de corte transversal, la población fue de 320 estudiantes de la Ugel 16 de Barranca y la muestra fue de 113 estudiantes; se utilizó como técnica la encuesta y el instrumento fue el cuestionario para ambas variables. Se realizó la validez de contenido mediante juicio de expertos y la confiabilidad de Alpha de Cronbach, con un resultado de fuerte confiabilidad de las variables. Para el procesamiento de datos se utilizó el Excel para luego realizar las tablas y figuras en el Spss 24. En referencia al objetivo general, se concluye que: Existe relación significativa entre las redes sociales y manejo de la sintaxis en educandos del primer grado de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Barranca, 2019 y la significancia calculada es p < .05 y el coeficiente de correlación de Rho de Spearman presentó un valor de - ,444. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Sintaxis | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes | es_PE |
dc.title | Redes sociales y manejo de la sintaxis en educandos del primer grado de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Barranca, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 41001745 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8544-269X | es_PE |
renati.author.dni | 41376156 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
renati.juror | Josco Mendoza, Janet Cenayra | |
renati.juror | Valqui Oxolon, José Mercedes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1878]