dc.contributor.advisor | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
dc.contributor.author | Valenzuela Castro, María Jesús Isabel | |
dc.date.accessioned | 2020-11-07T21:17:46Z | |
dc.date.available | 2020-11-07T21:17:46Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48543 | |
dc.description.abstract | La presente investigación que trata acerca de la Motivación, tuvo por objetivo general: Determinar el nivel de motivación en niños (as) de cuatro y cinco años según percepción de los padres de familia de la institución educativa n° 882, Carabayllo – 2020.
El método utilizado en la investigación fue comparativo, en razón de establecer las similitudes o diferencias entre dos instituciones o situaciones siendo el enfoque cuantitativo de tipo básica con un diseño no experimental. La información se obtuvo mediante una encuesta aplicada a los padres de familia cuyo muestreo fue no probabilístico intencional. Se realizó la validación de contenido por criterio de expertos y la confiabilidad a través de alfa de Cronbach
Respecto a los resultados se logró determinar que existen diferencias en cuanto a la motivación en niños (as) de cuatro y cinco años según percepción de los padres de familia de la institución educativa n° 882, Carabayllo. El valor del rango promedio obtenido en cuanto a la motivación en niños y niñas de 4 años fue de 47,93 y en los niños y niñas de 5 años su valor fue de 33,08 evidenciando que la diferencia entre ambos grupos fue de 14,85%. La prueba de independencia como variación de la prueba U Mann Whitney sobre la motivación a arrojó un valor de U= 503,000 y el valor de significancia bilateral fue de p=0.002 < ,050. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Motivación extrínseca | es_PE |
dc.subject | Motivación intrínseca | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Motivación en niños(as) del nivel inicial de la Institución Educativa Nº 882, según percepción de padres de familia. Carabayllo - 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 25514954 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0452-5862 | es_PE |
renati.author.dni | 40081781 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesús Emilio Agustín | |
renati.juror | Rojas Santillan, Víctor | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |