Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.contributor.authorValenzuela Castro, María Jesús Isabel
dc.date.accessioned2020-11-07T21:17:46Z
dc.date.available2020-11-07T21:17:46Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48543
dc.description.abstractLa presente investigación que trata acerca de la Motivación, tuvo por objetivo general: Determinar el nivel de motivación en niños (as) de cuatro y cinco años según percepción de los padres de familia de la institución educativa n° 882, Carabayllo – 2020. El método utilizado en la investigación fue comparativo, en razón de establecer las similitudes o diferencias entre dos instituciones o situaciones siendo el enfoque cuantitativo de tipo básica con un diseño no experimental. La información se obtuvo mediante una encuesta aplicada a los padres de familia cuyo muestreo fue no probabilístico intencional. Se realizó la validación de contenido por criterio de expertos y la confiabilidad a través de alfa de Cronbach Respecto a los resultados se logró determinar que existen diferencias en cuanto a la motivación en niños (as) de cuatro y cinco años según percepción de los padres de familia de la institución educativa n° 882, Carabayllo. El valor del rango promedio obtenido en cuanto a la motivación en niños y niñas de 4 años fue de 47,93 y en los niños y niñas de 5 años su valor fue de 33,08 evidenciando que la diferencia entre ambos grupos fue de 14,85%. La prueba de independencia como variación de la prueba U Mann Whitney sobre la motivación a arrojó un valor de U= 503,000 y el valor de significancia bilateral fue de p=0.002 < ,050.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectMotivación extrínsecaes_PE
dc.subjectMotivación intrínsecaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolar - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleMotivación en niños(as) del nivel inicial de la Institución Educativa Nº 882, según percepción de padres de familia. Carabayllo - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni25514954
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0452-5862es_PE
renati.author.dni40081781
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorGallarday Morales, Santiago Aquiles
renati.jurorPadilla Caballero, Jesús Emilio Agustín
renati.jurorRojas Santillan, Víctor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess