Clima escolar en los estilos de aprendizaje de estudiantes de la Institución Educativa 6063 de Villa El Salvador, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
a presente investigación tuvo como propósito determinar la Incidencia del Clima
Escolar en los Estilos de Aprendizaje de Estudiantes de la Institución Educativa
6063 de Villa el Salvador, 2020.
Dicho estudio empleó la metodología de tipo básica, diseño no experimental, de
nivel correlacional causal transaccional y de enfoque cuantitativo, se utilizó el
método hipotético deductivo, la población estuvo conformada por 120 estudiantes
de cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa 6063 de Villa el
Salvador, 2020. Se empleó dos instrumentos estandarizados de escala
dicotómicas 1 y 0, el cuestionario Clima social escolar (CES) y el cuestionario
para diagnosticar los estilos de aprendizaje (CHAE).
Con los resultados obtenidos se llegó a la conclusión que el clima escolar incide
en los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa 6063
de Villa el Salvador, 2020 (Sig.= 0,00<0,05). Así mismo, las dimensiones
correlacionaron de manera baja en los estilos de aprendizaje
Colecciones
- Lima Este [163]