Control de emociones y aprendizaje cooperativo en niños de primaria del colegio 27 de Marzo, Ugel 05, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación
existente entre el control de emociones y aprendizaje cooperativo en los niños de
IV ciclo de primaria del colegio 27 de Marzo, Ugel 05, 2020.
El enfoque trabajado es cuantitativo, de nivel aplicativo correlacional y con diseño
no experimental, La muestra estuvo conformada por 64 estudiantes de primaria de
la institución educativa 27 de Marzo. Se aplicó una encuesta para el recojo de
datos, así mismo, fueron procesados y analizados utilizando el software SPSS v.25
y el instrumento utilizado fue el cuestionario el cual estuvo constituido por 20 ítems
con la finalidad de medir el nivel de control de emociones en cada una de sus
dimensiones y 20 ítems de aprendizaje cooperativo así somo también con sus
respectivas dimensiones.
Finalmente, de manera indiscutible tomando como referencia la prueba Spearman
donde p<0.05, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna,
afirmándose al 95% de confianza que hay suficiente evidencia estadística para
señalar que existe relación entre el Control de emociones y el Aprendizaje
cooperativo en los niños de IV ciclo de primaria del colegio 27 de Marzo, Ugel 05,
2020.
Los datos recolectados permitieron contar con evidencias suficientes para
determinar que:
• Existe relación significativa entre el control de emociones y el aprendizaje
cooperativo
• Existe relación significativa entre la autoconciencia y el aprendizaje
cooperativo.
• Existe relación significativa entre el autocontrol y el aprendizaje cooperativo.
Colecciones
- Lima Este [119]