Comportamiento del comunicador como estratega en aplicación de planes de comunicación de crisis en una universidad privada de Chiclayo
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Debido a la rápida evolución de las tecnologías y sentir que vivimos en la era de la inmediatez
las empresas, en este caso universidades, están en el ojo de la tormenta siempre, expuestos
ante cualquier mínimo error que pueda resultar perjudicial para la empresa y llevarlos a una
posible crisis.
Para ello, se debe trabajar muy bien la comunicación dentro de las empresas, esto conlleva a
contar con un profesional con habilidades y conocimientos para manejo de crisis. Por lo que,
en la presente investigación, analizaremos lo que significa ser un Comunicador Estratega en
aplicación de planes de comunicación de crisis, el objeto de estudio se situará en una
universidad privada de Chiclayo. Cabe indicar que, por tema de protección de datos e imagen
de la institución, no se podrá mencionar el nombre ya que los resultados obtenidos pueden
perjudicar su reputación.
La presente investigación es cualitativa y toma en cuenta las diversas teorías de crisis que se
manejan en la actualidad. Los instrumentos que se aplicaron fueron entrevistas a expertos y
2 focus group, el primero a trabajadores y el segundo a estudiantes.
Gracias a la recogida de información según las muestras, se logró hallar tres situaciones
sensibles y posibles escenarios de crisis, por lo que el objetivo principal es conocer las
competencias que debe tener el comunicador para afrontar estos escenarios.
Colecciones
- Trujillo [81]