Eficacia del mensaje publicitario del spot “Tigres de la honestidad” de Mibanco en el personal administrativo de la I. E. P. El Nazareno, S. M. P. 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad determinar la eficacia del mensaje publicitario del spot “Tigres de la honestidad” de Mibanco en el personal administrativo de la I. E. P. El Nazareno, S. M. P. 2019. En el estudio se tomó como referencia a la teoría del carácter reciente.
El enfoque utilizado fue el cuantitativo de tipo básica, estudiando el fenómeno a nivel descriptivo simple y ejecutando un diseño no experimental de corte transversal. La técnica empleada fue el cuestionario, cuyo instrumento fue una encuesta de 15 preguntas cerradas de escala Likert, realizada a una muestra censal de 70 trabajadores del personal administrativo de la I. E. P. El Nazareno, S. M. P.
La herramienta de recolección alcanzó un 91% de validez mediante el coeficiente V de Aiken, luego de ser sometida a juicio de expertos en el tema y un 0.740 con el procedimiento del Alfa de Cronbach, cumpliendo así con los criterios de validez y confiabilidad. Los datos recogidos fueron procesados en el programa SPSS para asegurar resultados precisos.
En conclusión, la eficacia del mensaje publicitario del spot “Tigres de la honestidad” de Mibanco es de un nivel muy alto en un 88,57% de los trabajadores del personal administrativo de la I. E. P. El Nazareno, S. M. P. 2019, debido a que la correcta utilización de los componentes que se utiliza en este comercial permite que los espectadores logren desarrollar adecuadamente la atención, comprensión y convicción por el contenido de dicha publicidad.
Colecciones
- Lima Norte [1109]