Show simple item record

dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.authorGonzález Pérez, José Vidauro
dc.date.accessioned2020-11-10T20:34:58Z
dc.date.available2020-11-10T20:34:58Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48603
dc.description.abstractLa evaluación formativa, es una metodología de exploración que permite evidenciar la realidad del ejercicio de la profesión docente en las escuelas públicas del Perú y se llevó a cabo en las regiones de Pasco, Puno, San Martín y Lima Metropolitana, en instituciones educativas públicas de educación básica. Esta investigación persigue principalmente obtener una descripción pormenorizada del entorno educativo vinculado a la evaluación formativa como herramienta para el mejoramiento docente, las prácticas pedagógicas e incrementar el rendimiento de los estudiantes potenciando sus habilidades y capacidades cognitivas, sociales e intelectuales, concretamente en estudiantes de cuarto grado de educación básica, en tanto que la metodología tiene un enfoque cualitativo con diseño no experimental, dado que se analiza cualitativamente el ejercicio docente de las instituciones educativas públicas en el Perú. El estudio se justifica en la medida de que permita hacer comparación con lo deseado y la realidad vigente en la aplicación de la evaluación formativa por parte de los docentes en instituciones públicas del país, para hacer tal valoración se recurrió a la técnica de la observación y entrevista abierta, para ello se diseñó la guía correspondiente, así mismo se análisis documentario. Mediante la exploración de una muestra de docentes, se determinó el abordaje superficial que hacen de la evaluación formativa a los estudiantes, que sigue siendo predominantemente cuantificada y que la planeación de los contenidos está básicamente focalizada en el objetivo del maestro de cubrir los contenidos planteados desde su planificación. No existe un diagnóstico detallado de las causas de las debilidades que presentan algunos estudiantes y las clases están dirigidas a la fijación de conocimientos, no en el aprendizaje pragmático.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.subjectProfesores - Formación profesionales_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.titleLa evaluación formativa: Una aproximación a la realidad del ejercicio docente en instituciones públicas del países_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09975909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1841-0070es_PE
renati.author.dni27437966
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.jurorSánchez Aguirre, Flor de María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess