Victimización por acoso escolar, regulación emocional y soledad en alumnos de secundaria de Instituciones Educativas de San Juan de Lurigancho, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de establecer si existe relación
entre la Victimización por Acoso Escolar, Regulación Emocional y Soledad en Estudiantes
de Secundaria de Instituciones Educativas del distrito de San Juan de Lurigancho, 2019. El
enfoque de estudio es cuantitativo, de diseño no experimental, corte transversal y de tipo
descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 300 alumnos de tercero, cuarto
y quinto del nivel secundario, de ambos sexos. Los instrumentos empleados fueron el
cuestionario de Victimización para la Dinámica de Bullying, elaborado por Romero y Olivas
(2013), Cuestionario de Regulación Emocional adaptado por: Miranda et al., (2018) y la
Escala Soledad UCLA – Revisada adaptado por Guzmán y Casimiro (2018). Los resultados
obtenidos concluyeron que hay correlación de tipo directa y de grado significativo entre la
Victimización por Acoso Escolar, Regulación Emocional “Supresión” y Soledad en
Estudiantes de Secundaria de Instituciones Educativas del distrito de San Juan de
Lurigancho, 2019
Colecciones
- Lima Este [804]