Acompañamiento pedagógico y la práctica reflexiva docente de la institución educativa La Pradera II El Agustino
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis de investigación titulada: “Acompañamiento pedagógico y la
práctica reflexiva docente en la institución educativa La Pradera II. El Agustino” tuvo
por objetivo determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico
y la práctica reflexiva docente en la institución educativa La Pradera II de El
Agustino.
El tipo de investigación fue aplicada, el diseño fue no experimental, transversal y
correlacional. El enfoque fue cuantitativo. La muestra fue constituida por 31
docentes de los niveles de primaria y secundaria de la institución educativa La
Pradera II y no se utilizó ninguna técnica de muestreo porque se trabajó con el
100% de la población, es decir fue un estudio censal. Para la medición se aplicaron
dos instrumentos, el primero permitió recoger información sobre el
acompañamiento pedagógico, y el segundo para la práctica reflexiva docente.
Estos instrumentos fueron previamente validados por un experto en la materia; de
igual forma para determinar la confiabilidad se aplicó pruebas pilotos; determinando
como valores sobre 0,9 para el alfa de Cronbach.
Posteriormente a la recolección y procesamiento de datos, se realizó el análisis
estadístico, en donde se estableció una relación de r=0.008 entre las variables:
Acompañamiento pedagógico y Practica reflexiva. Este grado de correlación indicó
que la relación entre las dos variables es positiva y escasa y no hay evidencia
suficiente que relacione las dos variables. En cuanto a la significancia bilateral fue
P= 9,64 mayor a 0.05 lo que indicó que la relación no es significativa, y, en
consecuencia, se aceptó la hipótesis nula y se rechazó la hipótesis alterna.
Colecciones
- Lima Este [167]