Mostrar el registro sencillo del ítem
Acompañamiento pedagógico y la práctica reflexiva docente de la institución educativa La Pradera II El Agustino
dc.contributor.advisor | Sánchez Díaz, Sebastián | |
dc.contributor.author | Sevilla Muñoz, Teobaldo Carlos | |
dc.date.accessioned | 2020-11-11T16:50:00Z | |
dc.date.available | 2020-11-11T16:50:00Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48644 | |
dc.description.abstract | La presente tesis de investigación titulada: “Acompañamiento pedagógico y la práctica reflexiva docente en la institución educativa La Pradera II. El Agustino” tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y la práctica reflexiva docente en la institución educativa La Pradera II de El Agustino. El tipo de investigación fue aplicada, el diseño fue no experimental, transversal y correlacional. El enfoque fue cuantitativo. La muestra fue constituida por 31 docentes de los niveles de primaria y secundaria de la institución educativa La Pradera II y no se utilizó ninguna técnica de muestreo porque se trabajó con el 100% de la población, es decir fue un estudio censal. Para la medición se aplicaron dos instrumentos, el primero permitió recoger información sobre el acompañamiento pedagógico, y el segundo para la práctica reflexiva docente. Estos instrumentos fueron previamente validados por un experto en la materia; de igual forma para determinar la confiabilidad se aplicó pruebas pilotos; determinando como valores sobre 0,9 para el alfa de Cronbach. Posteriormente a la recolección y procesamiento de datos, se realizó el análisis estadístico, en donde se estableció una relación de r=0.008 entre las variables: Acompañamiento pedagógico y Practica reflexiva. Este grado de correlación indicó que la relación entre las dos variables es positiva y escasa y no hay evidencia suficiente que relacione las dos variables. En cuanto a la significancia bilateral fue P= 9,64 mayor a 0.05 lo que indicó que la relación no es significativa, y, en consecuencia, se aceptó la hipótesis nula y se rechazó la hipótesis alterna. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_PE |
dc.subject | Práctica reflexiva | es_PE |
dc.subject | Reflexión docente | es_PE |
dc.title | Acompañamiento pedagógico y la práctica reflexiva docente de la institución educativa La Pradera II El Agustino | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09834807 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0099-7694 | es_PE |
renati.author.dni | 17415344 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Farfan Pimentel, Jhonny Felix | |
renati.juror | Navaez Aranibar, Teresa | |
renati.juror | Sanchez Diaz, Sebastian | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [180]