Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLara Malca, Doris Donatila
dc.contributor.advisorDel Castillo Montoro, Elva Ayme
dc.contributor.authorSagástegui Cárdenas, Karla Camila
dc.contributor.authorVargas Córdova, Sandra Yanet
dc.date.accessioned2020-11-12T13:44:17Z
dc.date.available2020-11-12T13:44:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48668
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Clima del aula y el rendimiento pre escolar en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 209 Santa Ana. Trujillo - 2019” tiene por finalidad determinar la relación del clima de aula y el rendimiento pre escolar de los niños de 5 años de la I.E. N°209 Santa Ana. Trujillo – 2019. La investigación fue de tipo correlacional causal y el diseño fue no experimental. La población estuvo constituida por 88 entre niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 209 Santa Ana. Trujillo – 2019.La muestra estuvo integrada por 29 niños, fue de tipo no probabilística por conveniencia. Se aplicó un instrumento a la muestra el cual fue una guía de observación, se utilizó el software estadístico SPSS, para obtener la prueba de confiabilidad utilizamos el Alfa de Cronbach, siendo r = > 0.80 que contrastando con el resultado del trabajo que fue 0,910; podemos decir qué el instrumento es confiable; y para la validez se utilizó el coeficiente de Spearman revelando de esta manera la existencia de una correlación de 0,759 respectivamente, para la variable rendimiento preescolar recolectamos las notas de los niños proporcionada por la docente de aula. Los resultados que obtuvimos fueron a través del coeficiente de spearman el cual arrojo una relación de – 0,395 con una significancia de 0.034 Con estos resultados podemos considerar que el rendimiento preescolar dependerá del clima del aula, si el clima del aula es positivo su rendimiento preescolar será positivo. En conclusión, el presente trabajo permitió aceptar la hipótesis de investigación y rechazar la hipótesis nula.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectAmbiente en el salón de claseses_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleClima del aula y el rendimiento pre escolar en niños de 5 años de la Institución Educativa del nivel inicial N° 209-Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni17994665
renati.advisor.dni18143929
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9782-3227es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9227-5658es_PE
renati.author.dni48301807
renati.author.dni76431037
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorDel Castillo Montoro, Elva Ayme
renati.jurorLara Malca, Doris Donatila
renati.jurorRojas Ríos, Víctor Michael
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess