Liderazgo directivo en la integración de las TIC en las prácticas docentes de la escuela Mercedes González, Chanduy, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del
liderazgo directivo en la integración de las TIC en las prácticas docentes de la
Escuela Mercedes González de la parroquia Chanduy en el año 2020, fue
realizada mediante metodología cuantitativa y tipo de investigación aplicada con
un diseño no experimental transversal descriptivo correlacional, se realizó la
encuesta a veintidós docentes, que dio como resultados una significatividad
estadística de 0,004 y una correlación de nivel moderado con un Rho de
Spearman de 0,585, por lo que se concluye que existe una correlación moderada
entre las variables Liderazgo Directivo e Integración de las TIC en las Prácticas
Docentes de la Escuela Mercedes González, además el factor del liderazgo
directivo influye moderadamente en la adaptabilidad al uso de las TIC de los
docentes y positivamente en la adquisición de competencias digitales de los
docentes.
Colecciones
- Piura [26]