dc.contributor.advisor | Díaz Tamay, Félix | |
dc.contributor.author | Mendoza Ramirez, Elita | |
dc.date.accessioned | 2020-11-14T00:29:28Z | |
dc.date.available | 2020-11-14T00:29:28Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48754 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como propósito demostrar que la propuesta de programa de
empoderamiento infantil para prevenir el acoso escolar, es beneficiosa para los alumnos
del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N°80386 Santa Rosa, por lo cual
es problema propuesto fue¿En qué medida un programa de empoderamiento infantil puede
prevenir el acoso en estudiantes de cuarto grado de primaria - Chepén? para ello se tomó
como aporte teórico de Rowlands para la variable independiente programa de
empoderamiento y las teorías de La teoría psicoanalítica de Sigmund Freud, Burrhus
Frederic Skinner, La teoría del condicionamiento operante, La teoría del refuerzo y Teoría
Del Aprendizaje Social de Bandurapara la variable dependiente prevención de acoso
escolar.
Es de tipo descriptiva propositiva, la población estuvo conformada por 101
estudiantes de ambos sexos del cuarto grado de primaria de las aulas A, B, C Y D en
Chepén y la muestra conformada por 28 estudiantes de ambos sexos del cuarto grado
“C”de primaria.
Los resultados de la encuesta, muestran que los estudiantes del cuarto grado de
primaria no saben cómo prevenir el acoso escolar, por eso se ha creído conveniente
elaborar una propuesta de programa de empoderamiento infantil, tomando como
dimensiones: la prevención, la comunicación y el empoderamiento.
La propuesta consta de cinco sesiones que permitirán a los estudiantes conocer todo
sobre acoso escolar, medidas de prevención y como ayudar a los demás si están siendo
víctima de maltrato dentro de la institución. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Emprendimiento | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Programa de empoderamiento infantil para la prevención el acoso escolar en estudiantes de cuarto grado de primaria – Chepén | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16527689 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9803-4887 | es_PE |
renati.author.dni | 45579948 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Chero Zurita, Juan Carlos | |
renati.juror | Díaz Tamay, Félix | |
renati.juror | Gonzales Vigo, María Aurora | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |