Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de empoderamiento infantil para la prevención el acoso escolar en estudiantes de cuarto grado de primaria – Chepén
dc.contributor.advisor | Díaz Tamay, Félix | |
dc.contributor.author | Mendoza Ramirez, Elita | |
dc.date.accessioned | 2020-11-14T00:29:28Z | |
dc.date.available | 2020-11-14T00:29:28Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48754 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como propósito demostrar que la propuesta de programa de empoderamiento infantil para prevenir el acoso escolar, es beneficiosa para los alumnos del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N°80386 Santa Rosa, por lo cual es problema propuesto fue¿En qué medida un programa de empoderamiento infantil puede prevenir el acoso en estudiantes de cuarto grado de primaria - Chepén? para ello se tomó como aporte teórico de Rowlands para la variable independiente programa de empoderamiento y las teorías de La teoría psicoanalítica de Sigmund Freud, Burrhus Frederic Skinner, La teoría del condicionamiento operante, La teoría del refuerzo y Teoría Del Aprendizaje Social de Bandurapara la variable dependiente prevención de acoso escolar. Es de tipo descriptiva propositiva, la población estuvo conformada por 101 estudiantes de ambos sexos del cuarto grado de primaria de las aulas A, B, C Y D en Chepén y la muestra conformada por 28 estudiantes de ambos sexos del cuarto grado “C”de primaria. Los resultados de la encuesta, muestran que los estudiantes del cuarto grado de primaria no saben cómo prevenir el acoso escolar, por eso se ha creído conveniente elaborar una propuesta de programa de empoderamiento infantil, tomando como dimensiones: la prevención, la comunicación y el empoderamiento. La propuesta consta de cinco sesiones que permitirán a los estudiantes conocer todo sobre acoso escolar, medidas de prevención y como ayudar a los demás si están siendo víctima de maltrato dentro de la institución. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Emprendimiento | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Programa de empoderamiento infantil para la prevención el acoso escolar en estudiantes de cuarto grado de primaria – Chepén | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16527689 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9803-4887 | es_PE |
renati.author.dni | 45579948 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Chero Zurita, Juan Carlos | |
renati.juror | Díaz Tamay, Félix | |
renati.juror | Gonzales Vigo, María Aurora | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [744]