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dc.contributor.advisorDíaz Tamay, Félix
dc.contributor.authorMendoza Ramirez, Elita
dc.date.accessioned2020-11-14T00:29:28Z
dc.date.available2020-11-14T00:29:28Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48754
dc.description.abstractLa investigación tiene como propósito demostrar que la propuesta de programa de empoderamiento infantil para prevenir el acoso escolar, es beneficiosa para los alumnos del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N°80386 Santa Rosa, por lo cual es problema propuesto fue¿En qué medida un programa de empoderamiento infantil puede prevenir el acoso en estudiantes de cuarto grado de primaria - Chepén? para ello se tomó como aporte teórico de Rowlands para la variable independiente programa de empoderamiento y las teorías de La teoría psicoanalítica de Sigmund Freud, Burrhus Frederic Skinner, La teoría del condicionamiento operante, La teoría del refuerzo y Teoría Del Aprendizaje Social de Bandurapara la variable dependiente prevención de acoso escolar. Es de tipo descriptiva propositiva, la población estuvo conformada por 101 estudiantes de ambos sexos del cuarto grado de primaria de las aulas A, B, C Y D en Chepén y la muestra conformada por 28 estudiantes de ambos sexos del cuarto grado “C”de primaria. Los resultados de la encuesta, muestran que los estudiantes del cuarto grado de primaria no saben cómo prevenir el acoso escolar, por eso se ha creído conveniente elaborar una propuesta de programa de empoderamiento infantil, tomando como dimensiones: la prevención, la comunicación y el empoderamiento. La propuesta consta de cinco sesiones que permitirán a los estudiantes conocer todo sobre acoso escolar, medidas de prevención y como ayudar a los demás si están siendo víctima de maltrato dentro de la institución.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEmprendimientoes_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titlePrograma de empoderamiento infantil para la prevención el acoso escolar en estudiantes de cuarto grado de primaria – Chepénes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni16527689
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9803-4887es_PE
renati.author.dni45579948
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorChero Zurita, Juan Carlos
renati.jurorDíaz Tamay, Félix
renati.jurorGonzales Vigo, María Aurora
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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