Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.authorSaavedra Flores, Yuliana
dc.date.accessioned2020-11-14T22:23:08Z
dc.date.available2020-11-14T22:23:08Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48779
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue determinar la relación entre la Actitud Docente y el uso de Tecnologías de Información y Comunicación en docentes de la Institución Educativa José María Arguedas, Carabayllo, 2020. Para lo cual, se plantearon preguntas de investigación que han orientado el estudio en el contexto de la institución educativa mencionada. El estudio es de enfoque cuantitativo, dado que se utiliza la estadística como una de sus herramientas para el recojo, procesamiento, análisis y presentación de los resultados. El tipo de investigación fue básico, el diseño descriptivo correlacional, el método fue el hipotético deductivo. En esta investigación se utilizaron los procedimientos del método científico como una estrategia científica general y unitaria. La muestra estuvo constituida por 70 docentes y el muestreo fue no probabilístico intencional por conveniencia. En relación al objetivo general, se concluye que, existe correlación estadísticamente significativa entre la variable actitud docente y la variable uso de TIC en la Institución Educativa José María Arguedas, siendo el valor de 0.712; en consecuencia, es una correlación positiva alta. De acuerdo al objetivo específico 1, concluyó que existe correlación entre la dimensión cognitivo y el uso de TIC, siendo el valor de 0.659; en consecuencia, es una correlación positiva moderada. De acuerdo al objetivo específico 2, concluyó que existe correlación estadísticamente significativa entre la dimensión afectiva y el uso de las tecnologías de información y comunicación, siendo el valor de 0.681; en consecuencia, es una correlación positiva moderada. De acuerdo al objetivo específico 3, concluyó que existe correlación estadísticamente significativa entre la dimensión conductual y el uso de las tecnologías de información y comunicación, siendo el valor de 0.682; en consecuencia, es una correlación positiva moderada.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.subjectTecnologías de la información y comunicaciónes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleActitud docente y uso de tecnologías de información y comunicación en docentes de la Institución Educativa José María Arguedas, Carabaylloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06167282
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9308-4319es_PE
renati.author.dni41822280
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.jurorChipana Fernandez, Yolanda Maribel Mercedes
renati.jurorMenacho Vargas, Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess