Show simple item record

dc.contributor.authorDe La Cruz Urrutia, Lucía Lourdes
dc.date.accessioned2020-11-16T14:37:58Z
dc.date.available2020-11-16T14:37:58Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn2477-8818
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48788
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo general analizar la influencia de la neurociencia como herramienta para mejorar rendimiento académico. La metodología utilizada se basa en un diseño bibliográfico con un tipo de investigación documental. Como conclusión, la neurociencia tiene significativa relación con la educación porque en ella se describen los procesos del sistema nervioso que permite captar y aprender nuevos conocimientos, los cuales son formados en diferentes ambientes, desde las aulas de clases hasta los lugares donde el estudiante realiza sus estudios previos a una evaluación; a través de esta nueva ciencia se puede resolver, desde el punto de vista interno del sujeto, los bajos rendimientos académicos de los estudiantes y por ende mejorar su comprensión, capacidad y entendimiento de los conocimientos surgidos en las diversas asignaturas que corresponden a su pensum de estudios; un rendimiento académico que determina la calidad de profesional que egresará de la casa de estudios, por lo que esta situación debe ser tomada como prioridad por los diversos agentes políticos y autoridades tanto fuera como dentro de la institución de educación superior, pero sobre todo influenciado por un compromiso de los docentes que son los que pueden transferir esa información; dentro de las estrategias que plantea la neurociencia, se puede destacar la actividad física, el dormir horas suficientes, una buena alimentación disminuyendo las comidas altas en grasas y carbohidratos, realizar procesos de lectura, tener una actitud emocional frente a los nuevos conceptos a adquirir y tener hábitos de estudio.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.relation.ispartofseriesrevista científica Dominio de las Ciencias;6(3): 434-454
dc.relation.urihttps://dominiodelasciencias.com/ojs/index.php/es/article/view/1408/2517es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectNeurocienciaes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleNeurociencia como herramienta para mejorar el rendimiento académico de estudiantes universitariosen_US
dc.title.alternativeNeuroscience as a tool to improve the academic performance of university studentsen_US
dc.title.alternativeA neurociência como ferramenta para melhorar o desempenho acadêmico de estudantes universitáriosen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
dc.description.peerreviewRevisión por pareses_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.23857/dc.v6i3.1408
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.relation.isPartOfurn:issn:2477-8818es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess