dc.contributor.author | De La Cruz Urrutia, Lucía Lourdes | |
dc.date.accessioned | 2020-11-16T14:37:58Z | |
dc.date.available | 2020-11-16T14:37:58Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.issn | 2477-8818 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48788 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como objetivo general analizar la influencia de la neurociencia como
herramienta para mejorar rendimiento académico. La metodología utilizada se basa en un diseño
bibliográfico con un tipo de investigación documental. Como conclusión, la neurociencia tiene
significativa relación con la educación porque en ella se describen los procesos del sistema nervioso
que permite captar y aprender nuevos conocimientos, los cuales son formados en diferentes
ambientes, desde las aulas de clases hasta los lugares donde el estudiante realiza sus estudios
previos a una evaluación; a través de esta nueva ciencia se puede resolver, desde el punto de vista
interno del sujeto, los bajos rendimientos académicos de los estudiantes y por ende mejorar su
comprensión, capacidad y entendimiento de los conocimientos surgidos en las diversas asignaturas
que corresponden a su pensum de estudios; un rendimiento académico que determina la calidad de
profesional que egresará de la casa de estudios, por lo que esta situación debe ser tomada como
prioridad por los diversos agentes políticos y autoridades tanto fuera como dentro de la institución
de educación superior, pero sobre todo influenciado por un compromiso de los docentes que son
los que pueden transferir esa información; dentro de las estrategias que plantea la neurociencia, se
puede destacar la actividad física, el dormir horas suficientes, una buena alimentación
disminuyendo las comidas altas en grasas y carbohidratos, realizar procesos de lectura, tener una
actitud emocional frente a los nuevos conceptos a adquirir y tener hábitos de estudio. | en_US |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | revista científica Dominio de las Ciencias;6(3): 434-454 | |
dc.relation.uri | https://dominiodelasciencias.com/ojs/index.php/es/article/view/1408/2517 | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Neurociencia | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Neurociencia como herramienta para mejorar el rendimiento académico de estudiantes universitarios | en_US |
dc.title.alternative | Neuroscience as a tool to improve the academic performance of university students | en_US |
dc.title.alternative | A neurociência como ferramenta para melhorar o desempenho acadêmico de estudantes universitários | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
dc.description.peerreview | Revisión por pares | es_PE |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.23857/dc.v6i3.1408 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.relation.isPartOf | urn:issn:2477-8818 | es_PE |