Caracterización del aprendizaje sostenible y propuesta de un programa del uso de las TIC´s para los docentes de la Unidad Educativa del Milenio “Ileana Espinel Cedeño”, Ecuador, 2018
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo que se presenta es el resultado de una investigación sobre la Caracterización del
aprendizaje sostenible y propuesta del programa del uso de las TIC´s para los docentes de la
Unidad Educativa del Milenio Ileana Espinel Cedeño, en que precisamente se plantea como
objetivo caracterizar el aprendizaje sostenible y proponer un programa del uso de las TIC´s
para los docentes de la Unidad Educativa del Milenio Ileana Espinel Cedeño, Ecuador, 2018.
Este estudio que se enmarcó en un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo con propuesta y
un diseño no experimental y transversal y se cumplió con la recolección de información
aplicando las técnicas de observación y encuesta, habiendo identificado una muestra de 70
personas (2 directivos y 68 docentes), que corresponde a la totalidad de la población,
aplicando un censo.
Los resultados determinaron respecto a la variable aprendizaje sostenible su nivel es bueno;
mientras que la dimensión prácticas pedagógicas se determinó en un nivel regular, asimismo
la dimensión recursos didácticos se ubica en un nivel bueno; también la dimensión recursos
didácticos se ubica en un nivel bueno. También respecto al uso de Tic´s, se determinó que
se encuentra en un nivel regular. Por lo tanto, se concluye que es necesario la propuesta de
un programa de uso de Tic´s, y su diseño consta de 10 sesiones, con un total de 80 horas de
cursos teórico-prácticos, para impartirse a los docentes y directivos de la institución, para
reforzar un aspecto desfavorable y dar cumplimento a los objetivos y propósitos de la
educación que promueven el uso de las tics en la institución educativa Ileana Espinel
Cedeño.
Collections
- Piura [26]